Once empleados de las oficinas de turismo de la provincia de Málaga han podido conocer de primera mano Ronda como destino en un fam trip organizado a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, perteneciente a la Diputación de Málaga, y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda. El objetivo de este viaje turístico ha sido que estos profesionales del sector estén familiarizados con la oferta de Ronda, tanto pública como privada, a la hora de hacer recomendaciones a los viajeros que llegan a las oficinas de turismo de localidades tan visitadas como Nerja, Marbella o Málaga capital, y que quieran ampliar su experiencia en la provincia más allá de la propuesta de sol y playa.
Las actividades de esta iniciativa han incluido visitas a LA Organic, Reservatauro, Hamman Aguas de Ronda, una degustación de gastronomía local en Las Maravillas o la bodega Descalzos Viejos. Igualmente se les ha llevado a conocer los paisajes más buscados por los turistas en sus fotografías como la zona de Los Molinos para contemplar la panorámica del Tajo de Ronda, entre otros lugares de interés.