El Partido Popular de Ronda ha elegido la estación de Renfe para realizar su acto de cierre de campaña para las Elecciones Generales del domingo 10N, con la presencia de la presidenta de los populares rondeños y alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, y el candidato número 6 al Congreso de los Diputados por la Provincia de Málaga, Daniel Castilla, además de varios cargos y militantes de esta formación.
En un principio Castilla ha explicado que se ha elegido este lugar para este acto, debido a que uno de los principales problemas que tiene Ronda es el de las comunicaciones, tanto por carretera como por tren. “Desde que está gobernando Pedro Sánchez y el PSOE las comunicaciones ferroviarias están peor que nunca; no se ha hecho nada para solventar los problemas y además de traernos los trenes que nadie quiere, han eliminado la conexión directa con Granada”.
Por su parte, la presidenta popular ha destacado que “todas las reflexiones apuntan a que estamos entrando en una situación de crisis y para enfrentarnos a ella tenemos que tener las soluciones adecuadas, todo ello unido a la crisis del nacionalismo catalán que está dividiendo a España, y la única opción para resolver estos asuntos y desbancar a Pedro Sánchez es el PP”.
Por otra parte, sobre la división que se ha producido en la derecha española, Fernández ha matizado que “sólo el PP puede ganar a Sánchez y lograr que España tenga un Gobierno coherente”.