Un terremoto se ha dejado sentir en la mañana de este viernes en Ronda y otros puntos de la comarca. El seísmo ha tenido su epicentro en la localidad sevillana de Pruna, a 5 kilómetros de profundidad, y ha alcanzado una magnitud de 4,7 en la escala de Richter, según el Instituto Geográfico Nacional.
El temblor, registrado a las 11:35 horas, no ha causado daños personales ni materiales, según han confirmado desde el servicio de Emergencias del 112 de Andalucía y Protección Civil de Ronda.
Sin embargo, su intensidad ha sido suficiente para que muchos ciudadanos rondeños se percataran de él, como algunos han puesto de manifiesto en las redes sociales, preguntándose si habían sido los únicos en notarlo. En algunos casos, el seísmo incluso ha disparado la alarma de algunos locales comerciales y viviendas, según han relatado los propios vecinos.
En un principio, los datos provisionales del Instituto Geográfico fijaron el epicentro en Olvera, a 6 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 4,5. Poco después, el cálculo revisado modificó dicha información, estableciendo que el terremoto había sido más fuerte y superficial.
Eloisa
¿ Por que Renfe vende billetes de tren con salida de Ronda a las 13.14 con destino a Granada si el tren no llega hasta las 13.35? Vasta ya de tomarnos del pelo a todos los que tenemos que coger el tren .