La consejera delegada de la empresa municipal de limpieza (SOLIARSA), Josefa Valle, ha dado más detalles sobre las actuaciones incluidas en el conocido como plan ‘+ Papeleras’, que forma parte del Plan Integral de Limpieza de Ronda. La concejal ha recordado que se están sustituyendo o emplazando en nuevos lugares más de un centenar de estos elementos en todo el caso urbano de la ciudad, labor que se está realizando en las últimas semanas.
Valle ha anunciado que, tras actuar en zonas como el Paseo de los Ingleses o la Plaza del Socorro, y en el casco histórico, es el turno ahora de la calle Espinel, una de las principales arterias de la ciudad. Atendiendo a los informes realizados por técnicos de la empresa municipal, se van a situar treinta papeleras con una mayor capacidad al ser una zona muy transitada y se colocarán en los diferentes tramos. Las trece que actualmente están a lo largo de la calle Espinel se situarán en diferentes espacios del casco histórico, al coincidir en el mismo diseño.
Las nuevas papeleras tienen una capacidad de ochenta litros lo que facilitará el poder recoger mayor cantidad de residuos facilitando así el mantenimiento de la calle durante más tiempo y en mejores condiciones. Además, llevan cenicero integrado para que los fumadores puedan también depositar ahí sus colillas y no tirarlas al suelo. El presupuesto de estas nuevas treinta papeleras es de algo más de 14.900 euros.
Qué más da!
¿Para cuándo la reparación de los contenedores soterrados de Padre Jesús?