La Policía Nacional ha celebrado este miércoles el día de los Ángeles Custodios, su patrón, con un programa de actos en el que han participado numerosos representantes municipales, militares, judiciales y de otros cuerpos de seguridad de la ciudad, que han querido acompañar a los efectivos de la comisaría rondeña y a sus familiares.
Los actos comenzaron en las instalaciones de la Comisaría de Ronda, donde se ha realizado el tradicional homenaje a los caídos. Posteriormente, la iglesia del Socorro ha acogido una misa en honor a este cuerpo policial.
Ya a mediodía, la capilla del Convento de Santo Domingo ha sido escenario del acto principal del día, en el que se han entregado diferentes distintivos y condecoraciones a mandos y agentes. En este sentido, han recibido la felicitación pública por su labor policial los subinspectores Antonio Almario, Manuel Castillo, Juan Carlos Torres y Manuel Jesús García y los oficiales Mario Ramírez y Juan Jesús Naranjo.
Por su parte, los reconocimientos concedidos a personas, instituciones y empresas por su colaboración con la Policía Nacional han sido para la alcaldesa de Benaoján, Soraya García; el director de la Real Maestranza de Caballería, Ignacio Herrera; y el director del circuito Ascari, Melchor Durán.
En la ceremonia han intervenido el inspector jefe de la Comisaría de Ronda y la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernánez, que han destacado la entrega y profesionalidad de los agentes que desarrollan su trabajo diario en Ronda.