El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se ha comprometido hoy a impulsar acciones encaminadas a impulsar las ventas del sector cárnico de la provincia de Málaga, durante una reunión de trabajo con una veintena de empresarios de esta industria en el que estaban representadas las grandes empresas y las pymes de todas las comarcas de la provincia.
“Nuestro compromiso con este sector es firme y queremos que se traduzca en acciones muy concretas”, ha apuntado el presidente provincial durante el encuentro en el que, acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha ofrecido la colaboración de la institución provincial para que las medidas que se lleven a cabo se hagan de la mano de las cárnicas.
“Estamos hablando de un sector que genera mucho empleo y riqueza en la provincia, sobre todo en las zonas de la Serranía de Ronda, el norte de la Axarquía, y los valles del Guadalhorce y del Guadalteba”, ha enumerado Salado, que ha valorado la “importante contribución” que estas empresas hacen en cuanto a la dinamización de los entornos rurales.
“Si queremos lu char contra la despoblación, una de las claves es precisamente proteger y ayudar a los sectores productivos que generan empleo en los pequeños municipios”, ha argumentado el presidente de la Diputación, que ha recordado que muchos agricultores y ganaderos dependen, directa o indirectamente, de la actividad y buena marcha de las cárnicas.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto durante la reunión que todos los productores cumplen con todos los controles de calidad, garantizando el máximo de seguridad alimentaria; así como que gozan de una contrastada profesionalidad avalada por años de producción de productos de primera calidad; por lo que se ha hecho un llamamiento a la prudencia para no generar alarmas innecesarias en torno a esta industria. “Por un mal uso puntual por parte de un conductor de un coche, no tiene sentido que se criminalice y se cierre la fábrica de coches”, ha comentado Maldonado al respecto.
En este punto, el vicepresidente primero, como responsable de Sabor a Málaga, ha expresado su compromiso de que, a través de esta marca, se lleve a cabo una labor de promoción que situé al sector cárnico en el lugar que merece por su importancia. Para ello, se ha planteado la opción de celebrar ferias específicas en torno a los productos cárnicos malagueños.
En cuanto a las acciones a realizar, se ha acordado iniciarlas en fechas próximas a la Navidad, con la colaboración del resto de administraciones y a través de una mesa de trabajo en la que esté presente el sector cárnico y que sirva para hacer un seguimiento de las iniciativas realizadas.