Ronda se ha sumado a las manifestaciones que se han convocado este viernes en ciudades de todo el mundo para exigir a los gobiernos medidas efectivas contra el cambio climático. El lugar elegido para ello ha sido la Plaza del Socorro, donde a las 19:00 horas se ha celebrado una concentración a la que han asistido varias decenas de personas.
«Se está viendo que el calentamiento global es un problema real, y un sitio como Ronda no podía ser menos en este día, en el que hay concentraciones en todas las ciudades», ha señalado Arantxa Guerra, impulsora de la iniciativa, que ha contado con el respaldo de numerosas organizaciones ecologistas de Ronda y la comarca.
La intención es que estas reivindicaciones no se queden en este acto puntual, y desde estos grupos se está trabajando para presentar propuestas concretas ante el Ayuntamiento rondeño para que se pongan en marcha políticas concretas a nivel local.
Entre las prioridades, Guerra ha destacado la importancia de promover el reciclaje, «donde aún queda mucho por hacer», y de inculcar el respeto al medio ambiente a los más pequeños.