La Diputación Provincial de Málaga destinará 100.000 euros para la reparación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias del año pasado en Ronda, según ha anunciado hoy el portavoz del grupo de Ciudadanos en el gobierno provincial, Juan Cassá. “Diputación estuvo entonces al lado de Ronda, y en cuanto hemos podido liberar esos fondos, han sido una realidad”, ha explicado.
Esta cantidad forma parte de los fondos de ayuda municipal que recibirá la ciudad del ente supramunicipal, por un importe total de 268.000 euros. Los 168.000 euros restantes podrán ser dispuestos por el Ayuntamiento como considere, según Cassá.
En este sentido, ha añadido que el único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento rondeño, Alberto Serrano, “fiscalizará” el destino que finalmente se decida por el equipo de gobierno, como corresponde a su papel de oposición.
Cassá ha comenzado hoy en Ronda e Igualeja una serie de visitas que pretende realizar a los municipios de toda la comarca, en la que se reunirá con representantes municipales y de su partido para conocer las principales necesidades de los pueblos. Entre sus prioridades, ha añadido, se encuentran la lucha contra la despoblación, la defensa del medio ambiente y la apuesta por las nuevas tecnologías.