El comercio online es un fenómeno imparable. A pesar de ello, todavía son pocas las empresas locales que se deciden a apostar por él, más aún en una comarca tan marcadamente rural como la de Ronda. Pero eso fue precisamente lo que hicieron Mari Carmen y Javier, dos rondeños que en 2014 se decidieron a montar un negocio de cartuchos de tinta para impresora.
Cinco años después, desde su página web, CompraVentaToner.com, han conseguido convertirse en un referente del sector, y venden sus productos a empresas, tiendas de informática y particulares de toda España y Portugal. “Empezamos comprando cartuchos vacíos para revenderlos por medio de un familiar, pero nos preguntaban si no los vendíamos también llenos, y así fue como empezamos”, explica Javier.
Pero el proceso no fue fácil, y estos dos emprendedores tuvieron que trabajar duro hasta llegar a la posición que hoy ocupan. En el camino, también probaron suerte con un negocio físico en Ronda, que finalmente decidieron cerrar y volcarse al cien por cien en la vertiente online: “Conllevaba muchos gastos solo para cubrir costos: alquiler del local, sueldo del empleado, seguro…”.
Su sello distintivo es la gran variedad de consumibles de impresora que ofrecen: cartuchos genéricos, originales, compatibles, reciclados… Y todo, con un sencillo buscador que permite localizar el tóner adecuado para cada impresora, introduciendo su marca y modelo o el número de referencia de la tinta que se necesita.
Otras de las claves de su éxito son sus precios competitivos y la garantía de la que gozan sus productos: “Ofrecemos una garantía del 100% de cualquier producto, y en caso de que haya cualquier defecto, lo sustituimos sin ningún coste para el cliente”.
Poco a poco, también han ampliado su catálogo, y además de tóneres y cartuchos de tinta, cuentan con otros productos de papelería, informática, móviles y accesorios…
Para el público de Ronda, los pedidos de CompraVentaToner.com tienen unos gastos de envío reducidos, de solo 3,60 euros. Para el resto de España y Portugal, son de 4,99 euros.