Una auténtica marea rosa inundó ayer las principales calles de Ronda durante la celebración de la II Marcha Solidaria de la Mujer. 1.500 mujeres de todas las edades y condición física participaron en este evento deportivo organizado por la Delegación municipal de Igualdad y patrocinado por la Diputación de Málaga.
Bajo el lema ‘Tú puedes’, las marchadoras partieron desde la Alameda del Tajo a las 10:30 horas, y desafiando al calor que comenzó a acusarse con el paso de los minutos, realizaron un recorrido de 6,5 kilómetros de longitud. Sin embargo, el espíritu festivo y reivindicativo fueron los auténticos protagonistas de la jornada, ya que se trata de una actividad no competitiva. Este hecho permitió que entre las participantes se encontraran mujeres en silla de ruedas, con muletas o empujando el carrito de sus bebés, muchos de ellos ataviados también con una prenda rosa.
“Tenemos que unirnos y demostrar que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos”, afirmó la delegada de Igualdad, María José Zarzavilla, quien también participó en la marcha, junto con la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el resto de representación femenina del equipo de gobierno local.
El éxito de la iniciativa fue tal que las previsiones de los organizadores quedaron totalmente desbordadas desde el primer momento. No en vano, los 1.200 dorsales previstos en un primer momento se agotaron a los pocos días de abrirse el plazo de inscripción, por lo que finalmente se decidió ampliar el cupo hasta 1.500.
El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a dos asociaciones sin ánimo de lucro locales: Proyecto Hombre y la Asociación de Drogodependencia de Ronda y la Comarca (ARDE).