El vecino de Arriate que se encontraba desaparecido desde ayer por la mañana ha aparecido con vida hoy en Ronda. El joven ha sido localizado en las inmediaciones del barrio de San Francisco en torno a las 11:00 horas.
Esta mañana se había desplegado un dispositivo de búsqueda en el que participaban voluntarios, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Policía Local y Nacional. Las tareas se estaban desarrollando tanto en el término municipal de Arriate como de Ronda.
Finalmente, era una vecina de Ronda que iba en coche la que vio en la zona de la Pila de Doña Gaspara, próxima al carril de la Virgen de la Cabeza, a una persona que respondía a las características físicas y la ropa del desaparecido, y lo ponía en conocimiento de la Policía Local.
Hasta el lugar se desplazó una pareja de este cuerpo, formada por el oficial Juan Melgar y el agente Miguel Ángel Castaño, que procedió a identificarlo, antes de trasladarlo al hospital para someterlo a una revisión.
«Estaba sentado en un muro, un poco aturdido, y se quejaba de un golpe en la cabeza. Pero estaba bien», ha explicado Castaño. Posteriormente, la policía se ponía en contacto con su madre para comunicarle la feliz noticia, así como con los responsables del dispositivo.
El alcalde de Arriate, Melchor Conde, también ha confirmado en su cuenta de Twitter el desenlace de la búsqueda: «Verificado, ha aparecido Víctor Guerrero Cintado sano y salvo. Mil gracias de todo corazón a todas las personas, policía local, guardia civil, bomberos, policía nacional, protección civil… Que han contribuido en su búsqueda».
La familia dio la voz de alarma ayer al comprobar que no volvía tras salir de su casa a las 6 de la mañana para andar. Además, tenía el teléfono apagado.