Los momentos previos a una de Corrida Goyesca de Ronda, una de las más atípicas de la historia por celebrarse el fin de semana anterior a la Feria de Pedro Romero, ha dejado un ambiente notablemente más escaso de lo habitual. El cambio de fecha, y el intenso calor registrado a esas horas, hacía que fuesen menos los rondeños y visitantes que se daban cita en los alrededores de la plaza de toros para ver entrar a los matadores que formaban el cartel, Pablo Aguado y Morante de la Puebla.
Esta circunstancia ha hecho que muchos restaurantes y terrazas del centro tuvieran mesas libres a mediodía, una imagen casi inaudita en esta jornada. También era posible encontrar plazas de aparcamiento en calles céntricas, algo que otros años resulta toda una odisea.
Pese a ello, a medida que se acercaban las 18:00 de la tarde, hora prevista para el inicio del festejo, la concentración de espectadores y curiosos aumentaba, llegando a provocar cierta aglomeración en los aledaños de la plaza.
Entre los rostros conocidos que han podido verse a la entrada, destaca la ausencia de cargos públicos de relevancia. En el plano político, solo VOX ha contado con una importante representación, con su líder, Santiago Abascal, y su número dos, Iván Espinosa de los Monteros.
Más personalidades han podido verse del mundo de la televisión y la crónica social. El presentador Pepe Navarro, Carmen Lomana, Enrique Romero o Rappel eran algunos de los famosos que han copado la atención del público y los medios de comunicación presentes.
Del mismo modo, también se han dejado fotografiar el exentrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y Mikel Urmeneta, creador de la firma ‘Kukuxumusu’, entre otros.
También han presenciado la corrida compañeros de profesión de Morante y Aguado, como Juan José Padilla, que asistía a una comida que ha ofrecido Francisco Rivera, empresario de la plaza y organizador del festejo, en el interior del propio coso rondeño.
Precediendo a los toreros, accedían a la plaza las Damas Goyescas, que centraron todas las miradas durante su recorrido por la calle Virgen de la Paz junto a su presidenta, María Dúctor, que llegó montada a caballo.
Marco A.
Es evidente que, desde mi opinión, la actitud de los asistentes al asistir al recibimiento de los toreros, previo a la corrida, un evento que no es para el pueblo de Ronda si no para «el bolsillo» del empresario, lo único que ha hecho es crecer a éste señor, cosa inmerecida por su intransigencia y despotismo hacia el pueblo de Ronda.