Rubén, conocido como ‘El Vaca’, el joven de Arriate que acabó con la vida de Maria Esther, una niña de 13 años, tras golpearla con una piedra en la cabeza en 2011, saldrá en libertad en un mes, concretamente el 29 de agosto, tras cumplir la condena de 8 años por estos hechos, según ha confirmado la madre de la víctima, Carmen Villegas, a este periódico.
No obstante, durante estos días ya está disfrutando de un permiso penitenciario, sin que de momento se conozca dónde está residiendo.
El asesino tenía 17 años cuando cometió el crimen, del cual solo ha cumplido 8 años de cárcel y no ha pagado aún la indemnización de 200.000 euros.
Los hechos ocurrieron en 2011, cuando ‘El Vaca’ tapo la cabeza de María Esther, de 13 años, para golpearla después con una piedra, dejándola inconsciente en el interior de una caseta de campo situada en los alrededores del municipio arriateño, aunque él pensó que estaba muerta. Éste continuó con el maltrato hasta dejarla abandonada pensando que estaba muerta, pero no lo estaba, y más tarde murió por las heridas.
«No está rehabilitado»
«Para nosotros la justicia es que no saliera a la calle porque ha quitado una vida. Solo ha pisado la cárcel unos años y pronto estará fuera». «Nosotros ya no tenemos a nuestra hija, pero él ya está haciendo lo que le da la gana», ha señalado su madre María Carmen Villegas.
Además ha afirmado que piensa que el asesino no está rehabilitado. «Nunca nos ha pedido perdón e incluso decía que no lo ha hecho». También apunta que los padres del asesino tampoco le han pedido perdón por lo que hizo su hijo. «Ellos siguen diciendo que su hijo no lo hizo».
Por último, María Carmen asegura que no ha recibido los 200.000 euros de indemnización de la sentencia. «Solo le quitaron un móvil y nos ingresaron 80 euros, pero el dinero no nos devolverá a mi hija», afirma.
Preocupación en Arriate
Mientras en Arriate, algunos vecinos se han mostrado preocupados ante la proximidad de la liberación de ‘El Vaca’ ya que tienen el temor de que pueda regresar al pueblo, donde aún tiene a familiares muy cercanos.