El Ayuntamiento de Ronda va a suplementar el presupuesto de la delegación de Fiestas con 280.000 euros. Esta medida viene motivada porque el anterior equipo de Gobierno gastó desde enero hasta mayo 627.000 euros, agotando prácticamente la partida en su totalidad.
La decisión tomada por el equipo de Gobierno se califica como un ejercicio de responsabilidad después de que los anteriores gobernantes no solo gastaran todo el dinero que contemplaba el presupuesto municipal para todo el año, en apenas seis meses, sino que sobrepasaron esa cifra. Desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que se han producido unos gastos que se califican como de un derroche irresponsable por parte del anterior gobierno local, poniendo como ejemplo de esta situación que, tan solo en los caramelos repartidos en la cabalgata de Reyes del mes de enero, el gasto fue de 25.000 euros, o el coste del espectáculo audiovisual en la plaza del Socorro, alcanzó los 30.000 euros.
Desde el Ayuntamiento se aclara que el caso de la Delegación de Fiestas no es aislado ya que se están encontrando situaciones similares en otros departamentos, manifestando que el actual equipo de Gobierno asume la responsabilidad de que los rondeños tengan unas fiestas a la altura y por ello se destinarán esos 280.000 euros que debían ir a otras cuestiones, a la delegación de Fiestas, insistiendo en la manifiesta sorpresa ante esta situación.