El dato de personas desempleadas en Ronda ha roto la tendencia que venía manteniendo desde principios de año, con bajadas mensuales, ya que durante el pasado mes de junio subió en tres parados más, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Así, si en el mes de mayo había un total de 3.183 demandantes de empleo, la cifra se situó en los 3.186 en junio. De ellos, 1.252 son hombres y las 1.934 restantes son mujeres.
No obstante, el saldo es positivo si se compara con los primeros seis meses del año. En enero había 3.473 personas sin empleo, por lo que desde entones y hasta este mes de junio la cifra ha bajado en 287 personas.
Contratos
De igual manera, en el mes de junio se firmaron un total de 1.133 contratos, de los que 47 fueron indefinidos frente a los 1.086 que tuvieron un carácter temporal.
Una vez más el sector servicios es el qué más empleo ha generado, con 881 contrataciones, seguido la agricultura con 155 y la construcción con 78. Cierra la lista la industria con 20 contratos.