La última chapuza del Tripartito (PSOE, PA e IU) ha tenido lugar en el último día de su mandato. Esta tarde, pasadas las 13.30 horas, la alcaldesa en funciones, Teresa Valdenebro, acompañada por su séquito de inoperantes han inaugurado la plaza del Socorro tras su remodelación, sin estar aún acabada y obreros realizando diferentes tareas en este céntrico espacio. Así se ha podido ver que mientras que turistas y rondeños se paseaban por este lugar, al mismo tiempo una grúa retiraba el material de obras, que sobrevolaba por sus cabezas. Ello, como se puede entender, puede incumplir las normas de seguridad más fundamentales.
Y es que no se puede aperturar una obra, sin estar acabada y como decimos con los operarios trabajando aún en ella. Había muchas prisas, Valdenebro quería colocar la placa con su nombre antes de que entre el nuevo Gobierno local que empezará su andadura a las 12.00 horas de mañana sábado.
Pero si buscaban palmas y halagos por la finalización de este proyecto, se han encontrado con todo lo contrario: han tenido que aguantar los reproches y comentarios desfavorables de los comerciantes que han soportado seis meses de trabajo y pérdidas en sus negocios. “Uno que ya mañana no será concejal, cuando le pregunté cuándo terminarían las obras me respondió diciéndome que: cuando me salga de los huevos”, relató uno de estos empresarios a este periódico, mientras Valdenebro atendía a la prensa en su, afortunadamente, última comparecencia pública.
Dos ausencias
Independientemente del resultado de la plaza, que para gustos hay colores, se han notado dos ausencias. No se ha colocado la estatua de Blas Infante y en el monumento de Hércules y sus leones ya no figura el nombre de su autor: Nicomedes Díaz.
En definitiva que este paupérrimo Tripartito se despide, al igual que ha hecho en los últimos tres años, con una nueva chapuza.
Pues que os vaya bonito, aunque no seréis recordados. Vuestra nefasta gestión lo impide. Hasta luego, Lucas.
Vecino
Adiós a ese nefasto tripartito, mejor dicho haya nunca, fuera la señora Barriga y el señor Carreño, vergüenza le tendría que dar cobrar ahora de los rondeños estando en la oposición, donde hemos querido los rondeños
jf
me meo con los sociolistos