La presidenta del PP de Ronda y candidata a la Alcaldía, Maripaz Fernández, que se proclamó vencedora en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, al obtener nueve de los veintiún concejales que componen la Corporación, ha descartado iniciar negociaciones con Álvaro Carreño (único edil que ha conseguido IU), y tampoco con Isabel Barriga (el único acta que ha logrado Contigo Ronda), al considerar que ambos, que han participado en el Gobierno Tripartito, son los responsables de la nefasta política que se ha realizado durante los últimos tres años en el Ayuntamiento, así como de que el Puente Nuevo siga aún cortado.
“El PP no tiene ninguna intención de sentarse con estas personas para intentar alcanzar un pacto de Gobierno”, ha sentenciado Fernández, quien junto a los responsables de su formación están analizando durante estos días los resultados que salieron de las urnas, donde como decimos el PP logró 9 concejales; el PSOE 6; APR 3; IU 1; Contigo Ronda 1; y Ciudadanos 1.
En este sentido, la candidata popular ha expresado que “de forma tranquila vamos a trabajar para dar estabilidad al Consistorio durante estos cuatro años, ya sean con acuerdos de gobierno, programáticos con las otras fuerzas políticas; ahora es necesario trabajar de forma conjunta para poder desarrollar los proyectos que necesita la ciudad”.
No obstante, Fernández, salvo la exclusión que ha realizado con IU y Contigo Ronda no ha aclarado sus preferencias a la hora de lograr posibles entendimientos con APR y Ciudadanos. Tampoco descarta alcanzar acuerdos puntuales con el PSOE.
Tampoco cierra la puerta a repetir un Gobierno en minoría.
No obstante, durante los próximos días empezarán a verse los primeros movimientos en el tablero del ajedrez rondeño.
Vecino
Me parece muy inteligente no pactar con IU ni contigo ya que son dos partidos del desastroso tripartito, y si quedan fuera del gobierno me parece vergonzoso que cobren 40000 euros por tener dedicación exclusiva, hay que cambiar ese tema, con 40000 euros se pueden hacer muchas cosas, que no se coman ese dinero de los rondeños