Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda y los servicios sanitarios de emergencias extrahospitalarias han rescatado esta tarde a una joven turista inglesa que ha sufrido un gran corte en su pierna derecha, al tropezar con un hierro abandonado que se encontraba situado en uno de los miradores principales de Las Murallas de la Puerta de Almocábar.
Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas, cuando la joven acompañada por una amiga se paseaba por la parte superior de la Puerta de Almocábar, en la zona de las torres, y se hirió con la base de un mástil situado en el histórico mirador. Tras dar la voz de alarma, se desplazaron los servicios sanitarios hasta el lugar que le practicaron los primeros auxilios a la víctima, a la que incluso se tuvo que inyectarle un suero. Posteriormente los bomberos, tras asegurarla en una camilla, la bajaron por las escalinatas de Las Murallas para dejarla en la ambulancia, que la trasladó al Hospital de la Serranía.
En esos momentos la joven, de 29 años de edad, sufrió un ataque de ansiedad. Más tarde, efectivos de la Policía Local tomaron imágenes del hierro que, situado en un lugar en el que no debía de estar, le provocó esta lesión a la turista.
En reiteradas ocasiones Diario Ronda ha publicado una serie de reportajes denunciando la lamentable situación de inseguridad y de abandono que presenta la Puerta de Almocábar. Algunas de las demandas que hemos realizado han sido atendidas, mientras que otras, como se puede comprobar, han sido pasadas por alto por parte de los responsables municipales.
Y después queremos presumir de un turismo de calidad.