Ronda

El Tripartito dejará en dos meses el Ayuntamiento con otra promesa incumplida: no aprobará el Plan Especial del Casco Histórico

Fue uno de los argumentos con los que justificaron su moción de censura contra el PP. Tampoco cumplieron otro de sus compromisos como era aprobar el PGOU

Imagen de archivo de los concejales del Tripartito el día que presentaron la moción de censura.

Cuando faltan poco más de dos meses para que finalice esta legislatura, esta semana se ha conocido que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), incumplirá de forma descarada y sin ningún reparo uno de sus compromisos más destacados y con los que intentaron justificar la moción de censura que le pusieron al PP: aprobar el Plan Especial del Casco Histórico de Ronda (PECH).

Ha sido la concejal de Patrimonio, Paqui González (IU), la que ha confirmado esta semana en una entrevista ofrecida en Radio Ronda, sin ningún tipo de rubor, que no se podrá aprobar el PECH por una serie de problemas de comunicación que han surgido con el grupo de investigación de la Universidad de Sevilla que se había comprometido a realizarlo. Según relató la concejal, desde el Ayuntamiento llevan meses intentando contactar telefónicamente y a través de mensajes con la directora de este grupo de trabajo, la profesora Teresa Pérez Cano, sin obtener respuesta. Todo un misterio que nadie aclara.

Hay que recordar que este grupo de trabajo se ofreció a culminar el PECH, del que ya está elaborado su estudio de diagnóstico, aprobado su avance, y presentada la memoria. No obstante había que incluir una serie de una serie de recomendaciones de la Dirección General de Bienes Culturales, entre otros apartados, para poder proceder a su aprobación. Además el coste de estos trabajos serían financiados por la Fundación Unicaja, según se informó desde el equipo de Gobierno. Un hecho que fue criticado por el PP, que entendía que un estudio de estas características no podía estar sufragado por una entidad privada que cuenta con muchos inmuebles en el casco histórico.

Así las cosas, estos del Tripartito se irán del Ayuntamiento dentro de dos meses con otra medalla en el pecho que dirá: “Ni hemos aprobado el PGOU ni tampoco el PECH. Eran nuestras promesas, pero si no las cumplimos, no pasa nada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*