Agentes de la Policía Local han evitado esta tarde que un hombre se precipitase al fondo del tajo, tras ser avisados de que este sujeto, de unos 55 años y vecino de Ronda, estaba caminando por las cornisas, por el exterior de los balcones de la Alameda, al parecer con la intención de saltar al vacío.
Los hechos han ocurrido a las 13.30 horas, cuando una patrulla formada por tres agentes de la Policía Local fue alertada por un ciudadano de que había un hombre en las cornisas, y al parecer en estado muy nervioso y amenazando con lanzarse al fondo del cortado. Rápidamente estos efectivos pidieron una cuerda a uno de los feriantes que han instalado una atracción en el parque con motivo de los carnavales y uno de ellos descendió hasta el lugar donde se encontraba este hombre. Al mismo tiempo el operativo se vio reforzado con dos policías locales más.
Una vez descendido, el policía local logró tranquilizar al hombre y asegurarlo mientras esperaba la llegada de los miembros del Parque Comarcal de Bomberos con base en Ronda, que utilizando una escala lograron subirlo al paseo de los balcones.
Seguidamente los servicios sanitarios lo trasladaron hasta el Hospital de la Serranía.
Joaquin Garcia
Gracias, así es como se ganan el sueldo. Sirviendo al ciudadano. Muchas gracias por estar ahí salvando vidas.
Ronda Serrania Expres
Enhorabuena a los agentes de la policia local,subiamos por la cuesta de los molinos mi hijo pequeño y yo en bicicleta y el se cerciono de que la policia local bajaba para salvar al ciudadano que habia tenido el acidente.hay agentes que no dudan en poner en riesgo su vida para salvar a otras.Enhorabuena