Alinza por Ronda (APR) inauguró en la noche de este pasado jueves su sede de campaña que ha situado en la calle Pedro Romero, al tiempo que presentó su proyecto electoral de cara a los comicios locales del próximo 26 de mayo, en un acto que contó con cerca de 40 militantes y simpatizantes de esta formación política.
Fue el secretario general y portavoz municipal de APR, Antonio Marín, quien acompañado por el presidente de este partido, Ricardo Calle, y los otros dos concejales del Grupo: Josefa Valle y Carlos Mirasol, el encargado de anunciar este proyecto electoral, que según precisó se centra en tres pilares básicos: la limpieza de la ciudad; conseguir que Ronda sea Patrimonio de la Humanidad; y la puesta en marcha de nuevos planes de empleo.
Por ello, según dijo, se ha diseñado el plan estratégico Ronda 2020, en el que se incluye la creación de una serie de infraestructuras públicas, como un gran centro cultural y una plaza pública en los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción, con un aparcamiento subterráneo de gestión mixta (público-privada) con 650 plazas. Ello, según apuntó Marín, permitiría la eliminación de la Casa de la Cultura de la Alameda ganando más espacio público en el parque.
También incidió en la necesidad de construir un gran palacio de congresos y exposiciones en los terrenos del Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ con 1.000 plazas, así como un palacio de deportes con 4.000 plazas.
Otro de los puntales del programa de APR se sustenta en la puesta en marcha de la pasarela turística del Tajo, ampliando además el circuito por el paseo de Los Ingleses, para poder caminar desde Los Baños Árabes hasta las cornisas de La Dehesa,
“Alianza por Ronda va a decidir quién gobierna en la ciudad; somos caballo ganador y somos el voto útil”, manifestó el líder de esta formación en este acto de precampaña.