La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera ha acordado esta tarde que los más de 200 alumnos que hay en este centro no asistan a clases este próximo miércoles día 6 de marzo, para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que repare de forma urgente los aseos de la escuela, que vienen sufriendo constantes averías debido a su antigüedad y al deterioro de los materiales.
Según ha explicado el alcalde, José Damián Berbén, “la situación ya es insostenible e incluso días antes de la Semana Blanca se volvió a producir una nueva avería, lo que ha hecho que los padres hayan decidido movilizarse”.
Y es que según afirma el regidor, estas instalaciones fueron construidas en 1970 y algunas de las tuberías son todavía de plomo, que “se pican constantemente con las consiguientes fugas de agua. Además el alicatado está que se cae; ya no sirven más trabajos de mantenimiento; hay que reponerlo todo”. Incluso ha precisado que en la última avería los orines que salieron de las tuberías alcanzaron la Jefatura de Estudios.
De esta forma, tanto los padres como los alumnos se concentrarán en las puertas del colegio para hacer llegar a las autoridades educativas su reclamación.