Simpático y entretenido pregón de Carnaval el que protagonizaron anoche en el Teatro Vicente Espinel los chirigoteros Rafael Ruiz ‘Faito’ y Antonio Valiente, conocidos como ‘Los guardianes de Ronda’ por sus vídeos humorísticos en los que denuncian los desperfectos y deficiencias que van encontrando por las calles de la ciudad.
Anoche, con un Teatro casi lleno, estos dos rondeños, en un escenario que recreaba la entrada de la Alameda y junto a la estatua de Pedro Romero, se sentaron en uno de los bancos de este parque donde se fueron encontrando con “personajes”, del Carnaval, como Miguel Berrocal, Galindo, Tirado o Raúl Mateos, entre otros, a los que pedían que definieran estas fiestas con una sola palabra.
Al tiempo, también se centraron en la actualidad local, haciendo referencia a la política o a la última polémica que se ha generado con el cambio de fecha de la Feria de Septiembre.
Al final, arropados por un grupo de amigos y chirigoteros, cantaron una coplilla en una noche de serpentinas y de papelillos multicolores.
Todo ello con la participación del público, que en todo momento se entregó y que además de divertirse con el pregón, se implicó en todo momento con este acto, con el que arranca oficialmente el Carnaval de Ronda. El siguiente encuentro festivo será el sábado 2 de marzo con la Gala de Agrupaciones Locales.
Se cerró la velada con la actuación de la comparsa gaditana de Tino Tovar, en estos momentos disuelta, que ofreció un amplia muestra de sus temas más conocidos.