48 empresas optan a la adjudicación del proyecto, que se ubicará en la Ciudad Deportiva
48 empresas constructoras optan al concurso público para construir las pistas de skate que se ubicarán en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Ronda, según anunció ayer la delegada de Obras y Urbanismo, Isabel Barriga. El presupuesto de esta actuación asciende a 300.000 euros y las instalaciones también incluirán un espacio para practicar la petanca.
El objetivo del Consistorio es que una vez que la pista esté habilitada, los skaters desaparezcan de las calles y parques públicos, ya que ese es el compromiso al que se han acogido los practicantes de este deporte en nuestra ciudad ante los responsables municipales, según explicó Barriga. No obstante, los patinadores volvieron a las zonas públicas tras derribarse la vieja pista que se construyó en el complejo deportivo El Fuerte, que presentaba numerosas deficiencias y un mal estado de conservación, sin que se hubiese construido la nueva.
Ante esa situación y la imposibilidad de contar con un espacio acondicionado, estos deportistas volvieron a las calles y parques para seguir practicando una modalidad deportiva que tiene su aspecto negativo en forma de daños al mobiliario público, en especial a las escalinatas del teatro municipio Vicente Espinel o los bancos de piedra situados en el Paseo de los Ingleses.
Según explicó la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Isabel Barriga, también se han producido quejas de los clientes del Parador ante las molestias generadas por los patinadores. Por este motivo, la responsable municipal considera «justificada» la inversión que se va a realizar con la nueva pista, al objeto de poner fin a los años al mobiliario urbano y mantener el buen trato al turismo.
Jesús Pal
esperemos que no se olviden de poner unos focos… que la antigua pista en todos los años que estuvo nunca pusieron.