Cuando toda una barriada trabaja por mantener las tradiciones, éstas sin lugar a dudas nunca pasarán al olvido.
Es el caso del Barrio de San Francisco, donde desde la Asociación de Vecinos se vienen impulsando acciones a lo largo de todo el año en este sentido.
Por ejemplo, las mujeres de esta barriada, con bastante anticipación, empezaron a confeccionar en el mes de abril de año pasado un árbol de Navidad realizado con sus propias manos y con el sistema de costura de croché. El resultado ha sido espectacular, y lo han podido contemplar las cientos de personas esta tarde que han acudido al Roscón de Reyes que se ha celebrado en el Ruedo Alameda y en la cabalgata que de forma particular organizan todos los años en El Barrio.
Un roscón de 80 metros de longitud y chocolate caliente para las numerosas familias que han querido adelantarse, aunque sea un poco, a la celebración de los Reyes Magos de este año.
Como decimos, cuando un colectivo, asociación o grupo de amigos insiste en preservar lo mejor de su pueblo, de sus tradiciones y de sus esencias, lo consigue. En este caso, ha sido el Barrio de San Francisco.