Una pareja de serranos, la activista y miembro de Podemos, Ani González, junto a su marido, Salvador Moreno, protagonizaron este pasado martes un singular almuerzo de Navidad, ya que eligieron para celebrar este momento festivo el escenario de la avenida Martínez Astein, justo enfrente de la estación del tren.
Esta iniciativa tenía un carácter reivindicativo, ya que con la misma pretendían llamar la atención de los responsables de Adif, para que restablezcan la línea de ferrocarril entre Algeciras y Ronda, y a la vez que se agilicen las obras de reparación del tramo entre Ronda y Bobadilla, que quedó cortada como consecuencia del temporal de lluvia del pasado 21 de octubre, que sigue sin fecha fijada para su finalización.
Pero a pesar de que este almuerzo navideño se celebró al aire libre, en un espacio público, no faltó ni un detalle, ya que además del colorido mantel se contó con una vajilla propia para la ocasión y de las mejores viandas.
“Ha sido la forma que hemos tenido de recordar que la Serranía está viva y que necesita que se le preste atención por parte de las autoridades; no podemos estar más tiempo sin tren”, recordaba Ani González.
Además, esta comida de Navidad no se pudo celebrar en el interior de la estación, ya que con anterioridad Adif denegó que se realizase en las instalaciones ferroviarias.
Ana
Con un pequeño árbol de Navidad también uviese valido, algunos ni comida …..