El coronel Francisco César Garcia-Almenta Alonso tomó este pasado viernes el mano del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión en un acto castrense que se desarrolló en el Patio de Armas del acuartelamiento de Montejaque y que fue presidido por el jefe de la BRILEG, el general Marcos Llago Navarro.
De esta forma García-Almenta ha sustituido en el cargo al coronel Ramón Armada que ha estado al frente de esta unidad durante los dos últimos años. Ahora ha sido destinado a la Dirección de Personal del Ejército en Madrid.
En este sentido Armada ha puntualizado que han “sido los mejores años de mi vida y ha sido todo un orgullo el poder haber dirigido este tercio”. Igualmente quiso agradecer la colaboración y el cariño que ha recibido de instituciones, colectivos y personas durante todo este tiempo.
Mientras, el coronel César García-Almenta señaló que supone todo un privilegio ponerse al frente del Tercio de la Legión de Ronda, ya que según afirmó es una de las mejores unidades de España.
Además destacó que ha vuelto a Ronda después de muchos años, ya que estuvo destinado en el campamento de Montejaque desde 1992 a 1995. “Es una nueva oportunidad de volver a los orígenes y a la hermandad legionaria”, señaló en su discurso.
Igualmente tuvo un emotivo recuerdo para Carlos Baró, un compañero que falleció hace ahora 15 años en una emboscada en Afganistán.
Como dato significativo señalar que presenció el acto de toma de posesión del nuevo coronel su padre, el general García Almenta.