El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha estimado inicialmente unos daños por las inundaciones del fin de semana en diferentes comarcas de la provincia de Málaga, que han sido valorados en 30 millones de euros.
Es una estimación inicial y se refiere a bienes asegurados. Se calcula que se podrían alcanzar las 5.100 solicitudes de indemnización. De estas, 4.500 serían de viviendas, comercios, oficinas y sobre 600 de vehículos.
En la mañana de este lunes se han recibido 259 solicitudes, de las que 89 corresponden a Campillos; 57 a Estepona; 37 a Ronda; y 23 a Antequera. Los peritos del consorcio están visitando desde ayer las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones.
Puente de la Cueva del Gato
Además de los daños que ha sufrido el muro exterior de Los Baños Árabes en Ronda, en la comarca también se ha producido otra pérdida de gran importancia, como ha sido la destrucción del recientemente construido puente de la Cueva del Gato, en Benaoján, que ha sido arrastrado por la corriente del río Guadiaro.