El equipo municipal de Gobierno va a llevar a la próxima Comisión Municipal de Urbanismo previa al Pleno ordinario de este mes un proyecto de actuación urbanística en la zona de La Parchite que se presentó el pasado mes de enero y que pretende ubicar una edificación hotelera y un camping sobre una superficie de unos 25.000 metros cuadrados.
El hotel se ha diseñado como un edificio semienterrado aprovechando el desnivel de la parcela, que se encuentra a dos alturas. Uno de ellos albergaría la recepción, oficinas y cuatro apartamentos con accesos y comunicados entre sí. Otro nivel estará compuesto por una sala de reuniones, un espacio de servicios, una sala de máquinas y aljibe. A ello se unirán zonas de aparcamiento, senderos de comunicación, una piscina y cinco plataformas para la ubicación de tiendas de campaña. En total 700 metros cuadrados construidos, más 300 metros cuadrados para la zona de acampada, 190 para la piscina y 253 para los estacionamientos.
El trámite de publicación en el BOP se produjo en junio sin que se recibieran alegaciones al proyecto que creará una docena de puestos de trabajo en la ciudad complementando la oferta turística y contando con una inversión de 900.000 euros.
Una vez llevado a Pleno y en el supuesto de que sea aprobado los inversores tendrán un año para poner en marcha este proyecto empresarial.