El Grupo Municipal de Alianza por Ronda (APR) ha denunciado el lamentable estado que presentan diferentes parques y jardines de la ciudad, y ha culpado directamente al concejal responsable de este departamento, Paco Márquez (PSOE), de ser el responsable directo de esta situación.
En un co
ç
municado remitido a los medios de comunicación, el portavoz de APR, Antonio Marín, ha afirmado que esta formación está recibiendo numerosas quejas por parte de vecinos ante la situación de “abandono”, que ofrecen los alcorques de zonas muy visibles de la ciudad, que “podrían ser reparados con un plan adecuado de actuación”.
Junto con un reportaje gráfico de las deficiencias que ofrecen los parques rondeños, APR pone como el primer caso de abandono lo que está ocurriendo en la plaza del Campillo-María Auxiliadora, uno de los espacios más visitados de la ciudad. “Se puede observar, tanto a la altura del acerado como en su parte inferior que los matojos están invadiendo la calzada, más aún en la misma esquina del Conservatorio y en plena vía pública, donde incluso ha crecido una higuera salvaje”.
Otro de los focos donde pone el punto de mira APR es la avenida Ricardo Navarrete, donde en su paseo central los alcorques y los ‘mochones’ de la antigua arboleda están invadiendo con sus matojos toda la isleta en la que se encuentran los bancos que son utilizados por los vecinos de la zona para su recreo.
En este sentido Antonio Marín, “ante las innumerables zonas de Ronda que se encuentran en esta situación,” ha reclamado al equipo de Gobierno Tripartito un plan de actuación inmediata para corregir todas estas deficiencias en parques y jardines.