El Grupo Parlamentario de Partido Popular reclamará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de retirar el amianto de las cubiertas del colegio Virgen de la Paz y “que ejecute el presupuesto por el que se había contemplado una partida de 40.000 euros para esta actuación”, ha denunciado el secretario general del PP de Ronda, Antonio Arenas.
El edil, además de culpar a la Junta de Andalucía “de dar la espalda una vez más a Ronda”, ha cargado también contra el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), y más concretamente contra la concejal delegada de Educación, la socialista Laura Marín, por no estar atenta a las necesidades de este centro y no reclamar al Gobierno andaluz que realice esta actuación, ya que “es vital para garantizar la salud de los alumnos y docentes del Virgen de la Paz”.
Por otra parte Arenas ha afirmado que se está produciendo una “situación esperpéntica de desgobierno por parte de Laura Marín, una delegada de Educación que está ausente desde hace más de dos años y que, ni está ni se le espera”.
Sobre este particular el popular ha incidido en que ante esta falta de trabajo y de desaparición de la edil de Educación “son los técnicos municipales, a los que felicito, los que están realizando la gestión diaria de esta Concejalía”.
Dejadez a la hora de mejorar los colegios rondeños
Igualmente Arenas ha sido muy crítico con la “pésima” planificación que ha realizado el Tripartito a la hora de acometer las mejoras de mantenimiento en los centros educativos, ya que “van a empezar estos trabajos cuando faltan sólo quince días para que comience el curso escolar”.
Sobre la justificación que ofreció Marín, cuando dijo que este retraso se había producido al no encontrar una empresa que realizase estas mejoras, Arenas le ha recordado que un delegado o delegada municipal está para “buscar soluciones, no para buscar excusas”.