La Delegación Municipal de Educación ha dado a conocer los detalles de las obras de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad que se van a acometer cuando faltan poco más de dos semanas para que se inicie el curso escolar, algo que nunca se había producido en Ronda.
Las obras, que llegan con enorme retraso, contarán con una inversión de 40.000 euros. Sobre este retraso, la concejal delegada de Educación, Laura Marín (PSOE), ha explicado que el mismo se debe a “que no encontrábamos a ninguna empresa que quisiese realizar las mejoras” , algo que es bastante extraño, teniendo en cuenta la poca actividad que hay en la ciudad en este sector.
Finalmente se ha contratado los servicios de una empresa rondeña, que tendrá como plazo máximo para realizar las tareas de pintura y reparación en los centros el 10 de septiembre, que es cuando se inician las clases.
Esta falta de programación ha generado una gran indignación en la comunidad educativa, ya que se iniciará el curso sin que esté garantizado que los trabajos de mejora estén finalizados.