Un total de 27 alumnos de los distintos institutos de Enseñanza Secundaria de Ronda y de la Serranía han presentado propuestas para la XX Convocatoria de Becas Universitarias de la Real Maestranza de Caballería de Ronda que están destinadas a aquellos estudiantes que, habiendo finalizado sus estudios de Bachillerato, en cualquiera de los centros oficiales de la Comarca de Ronda y superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de 2018, inicien en el próximo curso 2018/2019 estudios universitarios en cualquiera de las universidades españolas.
En total se ofrecen tres becas con una dotación económica 12.000 euros cada una de ellas, distribuidos a lo largo de la duración de los estudios, comprendidos en: cuatro años para el título de Grado y un año de postgrado, o en su caso, aquellas titulaciones que comprendan cinco años de Grado.
La Real Maestranza designará un patronato para valorar los expedientes. Tomándose como nota de evaluación la obtenida en la Fase General de la prueba de acceso a la universidad. Además, hará un seguimiento a lo largo del periodo de disfrute de las becas. El fallo del citado patronato será inapelable.
Este año, según se ha informado desde la Real Maestranza de Caballería, las notas medias de los expedientes académicos que se han presentado son muy altas.
Premio universitario
Por otra parte, cinco estudiantes, también de la Serranía, han presentado propuestas para la XX Convocatoria al Mejor Expediente Universitario de Ronda y la Serranía, que está dotado con un único premio de 6.000 euros.
Este premio al mejor expediente universitario de Ronda, está destinado a aquellos graduados, nacidos o con residencia familiar en Ronda o su Comarca, que hayan finalizado sus estudios universitarios en el curso académico 2017/2018 en cualquier universidad española.