Ronda

Valdenebro desafía a Aguilera y en lugar de abrir el Puente Nuevo se gasta otros 18.000 euros en señales de tráfico para mantener el corte

Seis días después de que la ejecutiva del PSOE de Ronda aprobase por unanimidad su adhesión al Pacto Social por la Movilidad Sostenible, el Tripartito aprobó este gasto para mantener las restricciones de tráfico. Hasta ahora han destinado más de 40.000 euros en señales y en cámaras de videovigilancia

Un operario de Tráfico coloca una señal en la calle Armiñán con la nueva leyenda.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) se gastará otros 18.000 euros en la compra de nuevas señales de tráfico para seguir regulando el corte del Puente Nuevo y otras zonas del casco histórico, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el 18 de julio.

En esta JLG la Delegación de Patrimonio Histórico puso sobre la mesa que “ante el déficit detectado en la señalización de nuestro Conjunto Histórico se hace necesaria la adquisición de señalizaciones para la zona monumental», y para ello propuso un gasto de 17.969,71 euros, conforme al presupuesto presentado por la empresa Preseñal SL. Dicho gasto se aprobó con la unanimidad de los tenientes de alcalde del PSOE, PA e IU.

Hay que recordar que anteriormente el Tripartito había aprobado un gasto de 6.400 euros (diciembre de 2017) para la compra de nuevas señales de tráfico para el casco histórico, y que posteriormente aprobó otro de 16.000 euros (febrero de 2018) para la adquisición de cámaras de videovigilancia para controlar el corte del Puente Nuevo y calle Armiñán. Con los 18.000 euros que ahora se van a gastar para nuevas señales, el coste total de la regulación del tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes-Puente Nuevo-calle Armiñán, ya le ha costado más de 40.000 euros a los rondeños.

Desafío a Aguilera

Lo llamativo de este asunto es la fecha en la que se aprobó la compra de estas señales de tráfico: justo seis días después de que la ejecutiva socialista decidiese adherirse al Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda que reclama la apertura del Puente Nuevo.

Concretamente el 12 de julio la ejecutiva del PSOE de Ronda aprobó por unanimidad su adhesión al Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda, lo que supuso un serio varapalo para la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y para los ediles del Grupo Municipal Socialista que defienden el corte del Puente Nuevo.

Además se dio traslado de este acuerdo al Grupo Municipal Socialista para que actuase en consecuencia y procediese a suprimir el corte del Puente Nuevo, tal y como solicitan los integrantes del Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda.

La respuesta de Valdenebro ha sido todo un desafío a Aguilera, ya que como decimos, seis días más tarde (el 18 de julio) en la Junta Local de Gobierno los concejales socialistas aprobaron el gasto de los 18.000 euros para comprar más señales para mantener el corte del Puente Nuevo. Todo un desaire a la dirección local socialista.


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