El conductor que el pasado sábado por la tarde generó una gran alarma en la carretera A-397 que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara era un hombre de nacionalidad holandesa, que según informó a los agentes de la Guardia Civil que lo interceptaron cerca de la ciudad del Tajo, había tomado unos medicamentos que le habían provocado somnolencia.
Un vídeo grabado por unos jóvenes que circulaban detrás demuestra cómo el temerario conductor iba dando eses en la calzada, saliéndose incluso de la vía, regresando a la carretera e invadiendo el carril contrario en diferentes ocasiones, poniendo en serio peligro a otros vehículos.
La Guardia Civil de tráfico le practicó las pruebas de alcohol y drogas, dando negativo, por lo que todo apunta a que la ingestión de los medicamentos le causó esos efectos.
Desde la Benemérita se dio aviso a un familiar para que se hiciese cargo del conductor, mientras que el vehículo, un Mercedes de color verde fue inmovilizado y posteriormente trasladado en grúa hasta Ronda.
Las mismas fuentes han informado que no se ha denunciado al conductor, aunque sí se ha propuesto por parte de la Guardia Civil una revisión extraordinaria del carné de conducir.
ALEJANDRA MORENO GARCIA
Creo que sí deberían haberlo sancionado porque cada persona sabe las contraindicaciones de los medicamentos que toma así que debería haber sido cauto y razonable y no haberse puesto al volante.
José Luis Fernández
Los medicamentos advierten muy claramente, tanto en el envase como en el prospecto, si producen sedación y si hay que abstenerse de conducir o manejar maquinaria. Además, el médico al prescribir el medicamento ya te lo advierte. Deberían de denunciarlo por conducción temeraria.