El Ayuntamiento de Ronda y la Agrupación del Hermandades y Cofradías firmaron en la noche del pasado jueves día 22 de noviembre el convenio para la cesión de las instalaciones del futuro Museo Cofrade de la ciudad. Se situará en la planta baja del edificio de los antiguos Juzgados, en calle Armiñán.
En el acto estuvieron presentes, además de una amplia representación de la Corporación local, los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las distintas hermandades rondeñas, que asistieron a la firma de este acuerdo que rubricaron la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador Carrasco.
Ambos manifestaron su satisfacción por la firma de este acuerdo que posibilitará a las hermandades rondeñas gestionar un espacio propio para la mayor difusión de las Cofradías rondeñas, y que les permitirá igualmente obtener unos ingresos que irán destinados al fortalecimiento de todas las importantes actividades que las hermandades realizan a lo largo del año.
El convenio contempla la cesión de las instalaciones durante diez años, con un periodo de carencia de dos años y seis meses. El gerente del Museo será el conocido cofrade rondeño Manuel Gazaba, ex presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y hasta hace muy poco tiempo Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima en la Soledad.