El Rotary Club de Ronda-Serranía celebró el pasado sábado su ceremonia de ‘Cambio de Collares’ en el Parador de Turismo. De esta forma José Navío, presidente-fundador, pasó el testigo a Melchor Durán, quien permanecerá en el periodo de Presidencia 2018-2019
Como está establecido por el Rotary Club Internacional, el año rotario se inicia el 1 de julio de cada año y finaliza el 30 de junio del año siguiente, que es el periodo de duración de los cargos directivos rotarios, por lo que en el acto del sábado fueron relevados los cargos de la actual directiva dando paso a ser ocupados por otros socios.
En el caso de club rondeño, el cargo de presidente, hasta ahora ocupado por Navío, pasa a manos de Melchor Durán, y el de secretaria de Patricia Espinosa a Isabel Mª Orozco; el cargo de macera (relaciones públicas e institucionales) recae sobre Maripaz López y el de Tesorero en Francisco J. Guerrero.
Desde la constitución del club el 28 de abril de 2017 hasta este sabado 30 de junio de 2018, ha estado al frente del club rondeño José Navío como presidente-fundador, quien ha llevado a cabo la labor de iniciación y desarrollo de esta asociación sin ánimo de lucro, compuesta por una veintena de socios, lideres empresarios y profesionales, quienes aportan su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos para encontrar soluciones a los distintos problemas que afectan a la sociedad del entorno social más inmediato, de Ronda y su comarca, apoyando iniciativas de distinta índole, en favor de causas humanitarias, atención a familias desfavorecidas, labores de gestión animalista, acciones culturales a través de conferencias, etc. así como su contribución con otros proyectos más ambiciosos de carácter internacional, como es el de la erradicación en el mundo de la polio, donde desde 2016 se vienen aportando ayudas económicas para vacunas contra esta enfermedad, siendo vacunados más de 2.500 millones de niños, estando así prácticamente controlada dicha enfermedad en el mundo entero.
El Rotary Ronda, en este segundo año de vida, avanzan con entusiasmo y de manera altruista, dedicando un extraordinario esfuerzo, conformándose en un sólido grupo de influencia para el desarrollo de los aspectos socio-económicos que consideran desatendidos en nuestro entorno, según han informado.