El Ayuntamiento de Ronda revisará el estado que presentan las farolas situadas en la carrera Espinel, la principal vía urbana de la ciudad, después de que el pasado lunes se desplomase uno de estos elementos en plena calle, aunque afortunadamente sin provocar daños materiales.
Hasta el momento el Servicio Municipal de Alumbrado ha localizado tres farolas en las que sus soportes se encuentran deteriorados, que serán sustituidas por otras nuevas. Igualmente se realizará un estudio más concienzudo para proceder en un corto espacio de tiempo a la colocación de nuevas luminarias en los distintos tramos de la calle La Bola.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, con el paso del tiempo, las lluvias y los orines de los perros las bases de estas farolas se han ido deteriorando de forma progresiva, por lo que es necesaria una actuación en la totalidad de ellas.
Tal y como publicó Diario Ronda, el pasado lunes una farola se desplomó, a las 20.00 horas, en el primer tramo de la carrera Espinel, sin que se haya producido ningún daño personal, ya que en esos momentos había muy pocas personas en la principal calle rondeña con motivo del partido que estaba disputando España contra Marruecos en el Mundial de Rusia. La farola fue retirada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.