El círculo de Podemos Ronda decidió, en la asamblea que celebró en la noche de este pasado martes, mantener las distancias, de momento, con IU para alcanzar una confluencia de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.
En la asamblea se analizó la propuesta lanzada por IU de Ronda para alcanzar un acuerdo y concurrir con una candidatura conjunta y con el mismo programa electoral en los comicios locales del próximo año.
Según ha informado el portavoz de Podemos, Raúl Cordero, “nosotros ya estamos trabajando en una confluencia con Espacio Verde (EVA) y EQUO- dos formaciones de ámbito ecologista- y al mismo tiempo estamos diseñando nuestro proyecto político con estos dos partidos”.
Igualmente ha expresado que si otra formación política se quiere sumar a este proyecto, “puede acercarse a nosotros para ver si alcanzamos un entendimiento, pero partiendo de nuestras propuestas y nuestras condiciones”, ha señalado Cordero.
De hecho, para la próxima semana está previsto que se informe de forma oficial del acuerdo al que han llegado Podemos, EVA y EQUO, así como el proyecto que están diseñando de forma conjunta.
Esperan gestos
Aunque Cordero ha explicado que no se descarta totalmente una posible confluencia con IU, “si ellos deciden sumarse a nuestro proyecto”, también se espera desde el partido morado algún gesto de acercamiento, como por ejemplo sería la supresión del corte del Puente Nuevo, entre otras acciones.
Y es que Podemos asegura que “no compartimos la política que viene desarrollando IU en el Ayuntamiento con su gestión en el Tripartito”, dice Cordero.
Para finalizar desde Podemos se ha puntualizado que en una posible confluencia con IU, que ahora mismo está lejana, “seremos nosotros los que establezcamos las reglas y no aceptamos condiciones”.