Varios miembros del PSOE de Ronda han presentado sobre las 17.30 horas de hoy, en la sede de la dirección provincial de esta formación política en Málaga, “firmas de sobra”, para que se celebren elecciones primarias en la ciudad del Tajo para designar a la candidata para Alcaldía de cara a las municipales de junio de 2019.
Igualmente, la actual secretaria local del PSOE, Isabel Aguiera, ha presentado su candidatura como cabeza de lista a estas primarias, con el proyecto político que se ha denominado “Es el momento de unir”.
En la presentación de las más de cien firmas en Málaga, han estado presentes diferentes militanes, como Elena García Colza, Inmaculada Guerrero, Rafael Márquez, Francisco Carrasco, Juan Carlos Marín, y la propia Aguilera.
Una vez cumplimentado este paso, ahora la ejecutiva provincial socialista tiene dos días paras validar las firmas y dictaminar la celebración de primarias en Ronda, que con toda probabilidad se celebrarán en el mes de junio.
Un aspecto reseñable de esta noticia es que Aguilera, que venía manteniendo su intención de no ser candidata, finalmente ha optado por luchar una vez más contra Valdenebro en unas primarias.
Hay que recordar que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quería evitar a toda costa la celebración de primarias, para así no sufrir una nueva derrota en la asamblea de militantes, como la que produjo en noviembre cuando perdió por un voto la dirección local del partido.
Así las cosas, se confirma la confrontación que existe entre los dos sectores del PSOE rondeño, que finalizará con unas elecciones primarias, que como pintan las cosas tiene muchas posibilidades de perder Valdenebro.