El presidente de la Diputación, Salvador Pendón ha visitado la entidad local autónoma de Serrato donde ha podido comprobar el estado de diversas actuaciones en las que participa la institución provincial. Concretamente, ha visitado la adecuación de la ruta del agua.
Esta actuación pertenece a los Planes de Dinamización Turística de la Serranía de Ronda de la institución provincial. En la misma, se ha realizado la adecuación del Chorrillo, una fuente que llega al municipio de manera natural desde el acuífero de Cañamero.
La obra ha consistido en forrar de piedras toda la zona que rodea la fuente, piedras de Ardales y de rocalla, se han colocado bancos de fundición bajo los árboles que rodean la fuente y barandas en los accesos a la misma. Por último, se han colocado 5 farolas fotovoltaicas que iluminan la zona con la luz solar que almacenan durante el día. Con esta actuación se ha creado una zona de paseo y de descanso tanto para vecinos como para visitantes aprovechando la riqueza de agua de nuestro pueblo.
El importe total de la actuación ha ascendido a 71.246,71 euros de los que la adecuación de la Fuente El Chorrillo ha supuesto una inversión de 35.205,57 euros; la instalación de barandades en las calles Mesón y Era de los Llanos 12.729,84 euros; en Puente Río Cañamero, 2.552 euros y la instalación de las 5 Farolas Fotovoltaícas en la fuente del Chorrillo, 20.759,30 euros.