Juventudes Socialistas de Ronda, una sección recientemente constituida del PSOE local, se ha adherido a la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, según ha informado en un comunicado.
Concretamente, en la reunión mantenida el pasado 24 de marzo, y por unanimidad de todos los componentes de Juventudes Socialistas, decidió adherirse a esta plataforma ciudadana “con el ánimo de buscar un acuerdo y el consenso necesario en un tema tan importante y trascendental de nuestra ciudad y que está afectando de manera directa a muchos jóvenes rondeños”.
Esta decisión supone todo un varapalo para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, que junto con el PA e IU han impuesto esta medida que se ha encontrado con el rechazo de gran parte de la sociedad rondeña, así como se puede comprobar, también de sus compañeros de Juventudes Socialistas.
Vial alternativo
En otra parte del comunicado, Juventudes Socialistas insta al Partido Popular de Ronda a que impulse ante la Diputación Provincial de Málaga, de manera inmediata, la aprobación del estudio de un vial alternativo a los vecinos del barrio de San Francisco, Planilla y Arenal. “dejándose de excusas banales y haciendo cumplir el acuerdo que en su día manifestó el presidente de Diputación, Elías Bendodo con la plataforma del Puente.