Entraba la noche en Ronda pero el pórtico de la parroquia de Santa Cecilia, Los Descalzos, brillaba más que nunca.
Cientos de personas se agolparon este Lunes Santo junto a la escalinata del tempo para presenciar una de las salidas más espectaculares de la Semana Santa rondeña, como es la de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.
Como siempre la salida de los pasos fue complicada, pero al final, el buen hacer de sus capataces y costaleros puso a los titulares en las calles de Ronda.
Filas de nazarenos, acólitos, y numerosas mujeres vestidas con la clásica mantilla acompañaron el cortejo, que contó con la música de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo del Mar’ de Vélez Málaga, y la Banda de Música Arunda de Ronda.
Este año la cofradía presentaba como estrenos principales 20 piezas de candelería y Relicario para el paso de María Santísima Consuelo de las Tristezas.
Rondando la media noche, y tras más de tres horas de recorrido, la procesión se acercó hasta la calle Ermita para allí, en su Casa de Hermandad recogerse hasta el próximo año tras un Lunes Santo glorioso en la Ciudad del Tajo.