Éxito de público y gran ambiente el que se vivió el pasado sábado en el restaurante flamenco ‘El Quinqué’ con la actuación del joven y renombrado cantaor José Carpio, ‘Mijita de Jerez’, quien estuvo acompañado a la guitarra por Pepe del Morao, como paso previo a la Semana Santa de Ronda.
Esta singular actuación se ha incluido en la quinta temporada de actuaciones que pone en marcha este establecimiento rondeño, situado en el Paseo de Blas Infante, en la conocida zona de La Sevillana, que es regentado por los jóvenes empresarios Pablo Márquez y Noelia Cobo, y donde todos los días se ofrece la mejor gastronomía andaluza y el arte de la tierra con el trabajo de entre diez y doce personas.
Durante la velada flamenca, ‘Mijita’ y Pepe del Morao ofrecieron un espectáculo de gran calidad, cargado de tradición y de frescura, que hizo vibrar al público asistente con sus seguiriyas, fandangos, soleás, tientos, tangos y bulerías. Sin duda, Santiago, la Plazuela, su soniquete y pellizco se unieron en esta cita única en El Quinqué. Después, para cerrar, fiesta flamenca.
Destacar igualmente la calidad que se ofrece en este tipo de actuaciones, que tienen un carácter abierto a todos los aficionados de Ronda y de fuera, que se volverán a repetir a lo largo de este año con la participación de reconocidos artistas flamencos.
Una buena manera de vivir el ambiente de la Semana Santa de la ciudad del Tajo.