La rondeña Carmen Florido Durán, con tan sólo 11 años de edad, se ha convertido en una de las promesas del fútbol femenino de España, después de haber sido reclutada recientemente para jugar en la Selección de Fútbol Femenino de Andalucía, en la categría Sub-12, con la que ha participado hace algunos días en el Campeonato Nacional, donde se enfrentaron un total de 18 comunidades autónomas.
Carmen se federó en septiembre del año pasado, tras ser animada a jugar al fútbol por sus monitores de la Escuela Municipal de Deportes, Auxi Jiménez y Pato, quienes la han estado preparando desde entonces para alcanzar un gran nivel.
Actualmente la futbolista juega en el equipo alevín de segundo año de la UD. Ronda, siendo la única chica del conjunto, ya que el resto de los componentes son niños. También ha jugado en la Selección Femenina de Málaga, lo que le facilitó su ingreso en la Selección Andaluza.
En el campeonato nacional que acaba de finalizar, la Selección Andaluza se enfrentó en San Pedro de Pinatar (Murcia) a Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Baleares. En dos de los partidos jugó como capitana y realizando unos magníficos partidos. Fue la única malagueña seleccionada.
Ahora Carmen seguirá su preparación para, además de dejar lo más alto en la liga a su equipo de Ronda, lograr ser seleccionada para la sub-15 Andalucía, o bien para la sub-14 en caso de que se cree esta nueva categoría, como así parece que va a ocurrir.
Suerte.