Un numeroso grupo de agentes de la Policía Local han advertido a sus mandos que las señales de restricción horaria de circulación rodada que se han situado, tanto en el Puente Nuevo como en el Ruedo Alameda, incumplen la normativa de tráfico, por lo que las sanciones que se están imponiendo a los conductores por cruzar este eje en horario prohibido podrían ser recurribles y quedar sin efecto. También puede presentar problemas la situada en la esquina del Ayuntamiento y los antiguos Juzgados.
Este aviso de los agentes se produjo en una reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles, en la que participaron unos 50 miembros de este cuerpo, para discutir diferentes temas que están afectado a este departamento municipal. En ella, como decimos, numerosos agentes le plantearon al jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, que estas polémicas señales no cumplen con la normativa de tráfico.
Hay que recordar que desde que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha impuesto el corte del Puente Nuevo, de 10.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, son los policías locales los que se tienen que encargar de controlar a los vehículos que cruzan este eje y de sancionar con una multa de 80 euros, en la mayoría de los casos, a los que no están autorizados para pasar en el horario restringido.
Esta situación ha generado un gran malestar en una gran parte de la plantilla, que además no comparte esta regulación de tráfico. De hecho en las dos multitudinarias manifestaciones que ha convocado la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, se ha podido ver a numerosos agentes participando en estas protestas, a título personal.
Pese a esta advertencia realizada por los policías locales, según ha podido saber Diario Ronda, tanto desde la Jefatura como de la Concejalía de Tráfico no hay disposición de ajustar las señales a la normativa y las seguirá manteniendo tal y como están.