La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha valorado de forma muy positiva el cambio de postura que ha anunciado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en relación con la realización de un estudio técnico de viabilidad para el vial alternativo, que podría discurrir de forma paralela al arroyo de las Culebras y que solventaría los problemas que se le han planteado a los vecinos de la zona Sur de Ronda y de otras barriadas con la restricción de tráfico que se ha establecido en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo.
Hay que recordar que este miércoles, el concejal delegado de Obras y Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), agradeció a la Diputación de Málaga su disposición a realizar dicho estudio y al mismo tiempo expresó que ya se está tramitando la documentación necesaria para solicitar esta actuación por parte del Ayuntamiento de manera oficial.
En un comunicado remitido por la plataforma se expresa que “estamos muy orgullosos de haberle ahorrado a las maltrechas arcas de nuestro Ayuntamiento ese dinero. Y dicho ésto, lo único que desde la Plataforma hemos escuchado de su boca (refiriéndose a Márquez), es la inviabilidad de este proyecto que él llama dibujo desde que fue presentado por el partido al que se refiere pero no nombra”.
Igualmente desde este colectivo se recuerda que Márquez “ha venido diciendo, hasta la saciedad, que la única alternativa posible es la circunvalación y proclamando la inviabilidad de ese proyecto. Por lo demás palabrería política. A ver si este dinero ahorrado lo vemos reflejado en las innumerables deficiencias que presenta nuestra ciudad, como ejemplo el acceso peatonal al nuevo hospital, aunque sólo sean los doscientos metros de acerado que faltan hasta el paso de cebra y su iluminación. Si ésto le parece de interés general”.