La ejecutiva del Partido Socialista de Ronda no mantiene ninguna posición oficial sobre la manifestación ciudadana que ha convocado la Plataforma de Afectados por el Corte y Regulación del Puente Nuevo, según ha informado su secretaria general, Isabel Aguilera, quien ha expresado igualmente que “cada miembro de la dirección o militante que quiera asistir podrá hacerlo, ya que se trata de una decisión personal”.
De esta forma el PSOE no tomará acciones disciplinarias contra los cargos o militantes que decidan participar en la protesta, “ya que como digo es un derecho que tiene cada persona”.
La ejecutiva, de esta forma, busca por un lado no ponerse en contra de la plataforma ciudadana, y a su vez no dejar en mal lugar a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y a los concejales socialistas, que junto con el PA e IU son los responsables del corte de tráfico en el Puente Nuevo y del rechazo vecinal que ha generado esta medida.
En el encuentro que mantuvieron este pasado miércoles los dirigentes socialistas y los miembros de la plataforma, además de otros colectivos, no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes. Y es que mientras que el PSOE intenta plantear una solución que no suponga desautorizar abiertamente al Grupo Municipal Socialista, desde la plataforma se ha puesto sobre la mesa que, como condición imprescindible para empezar a dialogar, hay que paralizar el decreto de corte del Puente Nuevo, hasta que no existan medidas alternativas que no dañen los intereses de los vecinos de la zona Sur de Ronda.
Quienes sí han anunciado de forma clara que secundan esta manifestación son el Partido Popular, Alianza por Ronda, Podemos y Ciudadanos, que ya participaron en la primera que se celebró el 24 de diciembre y a la que se sumaron más de 3.000 personas.