El Ayuntamiento ha cerrado de forma preventiva y ante la situación de alerta amarilla en la que se encuentra Ronda por rachas de viento que pueden volver a alcanzar los 80 kilómetros por hora, la Alameda del Tajo, el parque de San Rafael y el Cementerio de San Lorenzo, lugares en los que existe una gran arboleda.
Mientras tanto, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos siguen actuando en diferentes zonas, para asegurar tejados, tendidos eléctricos y fachadas se han visto afectados por el fuerte temporal de viento de esta noche.
En las últimas horas han estado trabajando en la cubierta de un bloque de viviendas de la barriada a San Rafael, próximo al colegio público Martín Pinzón, donde se ha desprendido una pesada chimenea. Para ello se han ayudado de un camión autoescala. El centro educativo no ha tenido que ser desalojado.
Los Servicios Operativos del Ayuntamiento se han sumado a lo largo de la mañana a estos trabajos y están despejando las zonas en las que han caído árboles, ramas y tendidos eléctricos.
Como ya informó Diario Ronda a primeras horas de esta mañana, en calle Dolores Ibárruri el viento ha volcado uno de los eucaliptos situados en dicha vía que ha caído sobre uno de los postes de telefonía que allí se encuentran y, por otro lado, la subida desde el barrio de San Francisco al Predicatorio se ha tenido que cortar al tránsito al haber caído un pino de grandes dimensiones en dicha calle.
Aemet mantiene la alerta amarilla por previsión de fuertes rachas de viento hasta las 18.00 horas.