Como todo el mundo sabe, no hay nada peor para un político que las hemerotecas, ya que con ellas se pone en evidencia a quienes hace unos años decían y proponían algo en bien de la comunidad, y que ahora cuando gobiernan dicen y hacen todo lo contrario.
Ahora, además de las hemerotecas, los políticos tienen en su contra otra arma muy poderosa: las redes sociales. Facebook y Twitter, ente otras, a las que muchos de nuestros concejales rondeños son muy aficionados y que utilizan incluso en su horario de trabajo, donde lanzan sus pensamientos, ideales, propuestas y versiones.
Diario Ronda ha realizado una recopilación de algunos de los mensajes enviados por miembros del actual equipo de Gobierno Tripartito, como pueden ser el portavoz de IU, Álvaro Carreño; la responsable del extinto Partido Andalucista, Isabel Barriga, y el concejal socialista, Alberto Orozco.
Estos ediles, no hace mucho tiempo, cuando estaban en la oposición, o como Isabel Barriga cuando gobernaba en coalición con el PP, exigían que los políticos que fuesen imputados por mal uso de sus funciones, tendrían que asumir sus responsabilidades, dimitir e irse a casa.
Ahora, cuando estos tres concejales mantienen en la Alcaldía a Teresa Valdenebro (PSOE), citada a declarar como investigada por el ‘caso boda’, parece que dicen todo lo contrario.
Pero para recordar lo que en su día sostuvieron, ahí van estas perlas: